EX PROYECTO CARAGUATÁ: EL 21 DE NOVIEMBRE SERÁ EL PRIMER SORTEO DE VIVIENDAS PARA POSTULANTES DEFINITIVOS

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) confirmaron que el lunes 21 de noviembre se realizará el sorteo público para adjudicar las primeras 57 viviendas destinadas a titulares del ex proyecto Caraguatá. 

 

Se trata de un cupo asignado a los postulantes que forman parte de la lista definitiva que elaboró el organismo provincial con los titulares sorteados del ex proyecto urbano. Las viviendas representan el 20% de un total de 282 unidades habitacionales que están próximas a finalizarse en la ciudad de Resistencia.

 

“Nuestro compromiso siempre fue y sigue siendo claro y contundente. Queremos cumplir con la promesa de hace siete años”, aseguró Diego Arévalo. “Sabemos que tenemos la capacidad para lograr nuestras metas y hoy, con la actual gestión, retomamos este proyecto y lo estamos volviendo realidad para muchas familias”, amplió. 

 

Participarán del sorteo 477 personas que previamente se inscribieron y pasaron la instancia de evaluación y presentación de documentación requerida por el Ipduv. La lista definitiva de quienes participarán del primer sorteo puede consultarse en la web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/l. 

 

En los próximos días se informará la hora específica y el lugar en donde se realizará el sorteo, por lo que se solicita a los postulantes que estén atentos a la información que se publique en la página web y medios de difusión.

 

Con respecto a las distintas instancias previas al sorteo, se recurrió al proceso tanto de inscripción como de evaluación de datos y se elaboraron varias listas que se fueron depurando hasta quedar la definitiva conformada por quienes cumplieron, hasta ese momento, con todos los requisitos demandados por el organismo. A esto, se sumaron otros factores como estar al tanto de la actual necesidad habitacional de las y los inscriptos y las condiciones socioeconómicas, considerando que quienes no cumplan con los requisitos demandados, no podrán formar parte del cupo.

 

De igual manera, Diego Arévalo aclaró que quienes salgan beneficiados en los sorteos de viviendas serán preadjudicatarios y preadjudicatarias de una unidad habitacional como en toda instancia posterior a los sorteos de viviendas; pero luego, se procederá como siempre, a un último análisis de datos para corroborar que cumplen con todos los requisitos para acceder definitivamente a la vivienda estatal.

 

 

 

“Con cada proyecto que reactivamos o llevamos adelante queremos asegurar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones porque consideramos que cada familia chaqueña merece tener la chance de ser preadjudicataria de una vivienda y hacerlo bajo los mismos términos y condiciones”, concluyó Areválo.