Fotomultas: “Estos sistemas no tienen como finalidad principal la recaudación y acá el impacto económico es enorme”  

 “Los legisladores estamos para escuchar, para estar en la trinchera junto a la gente y sentir cuales son preocupaciones. Y, la verdad, las infracciones que hay son muchísimas y eso hace que se desvirtúe la creación de una herramienta para el tránsito como son las fotomultas, de acuerdo a la ley nacional 24.449”, apuntó en diálogo con CIUDAD TV

Recordó que la aplicación de este tipo de herramientas, señala d manera explícita que, “en ningún caso la implementación de los sistemas tratados tendrán como finalidad principal la recaudación proveniente. Entonces acá hay una contradicción porque el impacto económico es enorme. Obviamente que la gente no visualiza bien los carteles de reducción de velocidad porque sino no lo cometería”. 

Recordó que se aplicó este sistema en Sáenz Peña, siendo él concejal, en lugares puntuales. Pero que el municipio realizó una campaña informativa por lo que las infracciones una vez que se implementó “fueron mínimas, la gente rápidamente tomó conciencia”.

“Acá hay cientos de miles de personas con infracción. Se habla de que hay alrededor de 500 mil multas y esto es una barbaridad. Hay fotomultas con una velocidad de 70 Km/h”, sostuvo.