Fundación Rewilding: “El Impenetrable se está posicionando como parque natural y cultural del norte de Argentina”

“Es el mejor momento para visitar El Impenetrable, con un clima lindísimo y un montón de ofertas porque cada año se van sumando más actividades. Este año, el parque tiene más senderos para ir a caminar, tiene paseos en kayak y en lancha, se puede hacer camping o se puede dormir en glamping, está la asociación Vecinos en Armonía de un paraje cercano que ofrece paseos en bicicleta, avistaje de fauna y de aves”, expuso López sobre los atractivos de la reserva natural.

La representante de Rewilding de visita en los estudios de CIUDAD TV resaltó además que este año el parque nacional El Impenetrable cumple 10 años desde su creación por ley. “Es un buen momento para que todos los chaqueños se acerquen a celebrar la creación del parque y de la mejor manera que es consumiendo local, dándole trabajo a los vecinos que están alrededor del parque que ofrecen servicios relacionados al turismo naturaleza, gastronomía, artesanía, entre otros”, convocó.

Contó además que “hay mucho turismo nacional, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, también hay un montón de chaqueños que tienen ventajas por estar en la tierra del parque. El turismo viene creciendo bien, pero queremos llevar más gente porque nos propusimos un reto este año de llegar a 5 mil aventureros que vengan a festejar la creación del parque , ya que el año pasado cerró con 2.800 turistas y el anterior también”, adelantó.

“La biodiversidad que tiene El Impenetrable es increíble, es un área bien conservada de monte donde se pueden ver especies de flora y fauna que es difícil de ver en otros lugares. Impenetrable se está posicionando como ese parque con mucha vida natural y cultural del norte de Argentina. Al igual que Iberá, son los parques que posicionan a la Argentina a nivel de turismo de naturaleza”, aseveró.

López dijo que de vista en el terreno, “se pueden, por ejemplo, tapires, guasunchos, yacarés, carpinchos, pecarí, más de 300 variedades de aves y la figurita más difícil de ver que es el yaguareté, que no está de todo extinto en el Chaco”. Y, en ese marco, planteó que “cada vez se va ir viendo más porque los animales empezaron a tener ese contacto con el humano y perderle el miedo, años atrás para los animales la presencia de un humano era símbolo de cacería”.

“Eso se fue cambiando desde la creación del parque y con todo el trabajo que viene haciendo la provincia del Chaco y nosotros como fundación acompañado ese trabajo”, resaltó y añadió que el “parque abierto a los chaqueños y al resto del país y del mundo genera un nuevo tipo de economía, genera un desarrollo local para la gente cercana al parque que empiezan a tener más trabajo relacionado al turismo de observación de fauna”.